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Poquer: Empates

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Los juegos de "par", "par doble", "escalera", "color" y "escalera real", son las únicas combinaciones en las que se puede llegar a un empate.

Empate de par

Cuando dos jugadores tienen un par igual se confrontan las cartas mayores que los acompañan.
EJEMPLO: dos Damas, Nueve, Diez, K un jugador, y dos Damas, Ocho, J y As, el otro; en este caso gana el segundo por el apoyo del As. Si aún subsiste el empate en las cartas del "apoyo", se reparten las ganancias.
EJEMPLO: dos Ases, Ocho, J, K, un jugador, y dos Ases, Ocho, J, K, el otro.

Empate de par doble

Cuando dos jugadores tienen "Pares dobles" iguales decide la quinta carta, y si estas son iguales subsiste el empate y se reparten las ganancias por partes iguales.
EJEMPLO: un jugador tiene dos Reyes y dos Nueve con un Ocho, y el otro, dos Reyes y dos Nuevo con un Diez; gana el segundo.
EJEMPLO: un jugador tiene dos Damas y dos Ocho con un As de apoyo, y el otro, dos Damas y dos Ocho con un As también, el empate subsiste y se reparten las ganancias por mitades.

Empate en la escalera

En este caso puede ocurrir que hasta cuatro jugadores empaten el juego; siendo as í se divide en cuatro partes, en tres o en dos partes según el caso.
EJEMPLO: dos, tres, o cuatro jugadores pueden tener Nueve, Diez, J, Q, K, o cualquier otra escalera.

Empate en el color

Como en el caso de la escalera, cuatro jugadores pueden tener un color igual.
EJEMPLO: dos, tres, o cuatro jugadores pueden tener Nueve, Diez, Q, K, As de diamante, corazón, pique a trébol; en este caso las ganancias se dividen en dos, tres o cuatro partes iguales. En caso contrario gana el color que tenga la carta de mayor valor.

Empate en la escalera real

Se procede como en la escalera simple.
EJEMPLO: dos, tres, o cuatro jugadores pueden tener Nueve, Diez, J, Q, K, cada uno de un palo distinto. Si esto sucede se dividen las ganancias en dos, tres o cuatro partes iguales.

De la escalera real

La escalera real es el juego más alto y más difícil de conseguir. Aquel que tenga esta combinación, es casi seguro que debe ganar, y decimos "casi seguro", porque en el poquer no existe ninguna combinación absolutamente segura.
Si se presenta la circunstancia, muy rara por cierto, de que se encuentren dos escaleras reales, pueden suceder los casos siguientes:

  1. Una escalera hasta el Rey y otra escalera hasta la Dama; gana la que llega al Rey porque es mayor.
  2. Se encuentran la escalera que tiene el As después del Rey y la que tiene el As debajo de la menor carta en juego.
    EJEMPLO: As, K, Q, J, Diez, y la escalera Nueve, Ocho, Siete, Seis, As, suponiendo que el Seis es la menor de las que están en juego; en este caso la segunda, que es la menor de todas, gana a la mayor. De otra manera, la del As abajo gana a la del As arriba.
  3. Se encuentran tres escaleras reales. La mayor de todas, la menor de todas y una escalera intermedia. En este caso las ganancias se dividen entre los tres jugadores por la razón siguiente: la menor gana a la mayor; la mayor a la intermedia y la intermedia a la menor. Como cada cual es ganadora de otra hay empate a los efectos de repartir las ganancias.
  4. Siendo varias las escaleras reales concurrentes, pero no dando la coincidencia de que se encuentre la mayor de todas con la menor de todas, gana siempre la mayor, como es lógico.
  5. Si se presentan cuatro escaleras reales de la manera siguiente: la del As abajo, la del As arriba y dos intermedias, las ganancias se reparten entre dos: entre la mayor y la más alto de las intermedias, porque la menor es ganada por las dos intermedias, y la intermedia menor es ganada por la Intermedia mayor y la del As arriba.

Tres escaleras reales

Escalera Real Gana Pierde
Menor (As abajo) a la Mayor (As arriba) Con la Intermedia
Intermedia a la Menor (As abajo) Con la Mayor (As arriba)
Mayor (As arriba) a la Intermedia Con la Menor (As abajo)

RESULTADO: Empate entre las tres escaleras.

 

Cuatro escaleras reales

Escalera Real Gana Pierde
Menor (As abajo) a la Mayor (As arriba) Con las dos Intermedias
Intermedia menor a la Menor (As abajo) Con las dos Mayores
Intermedia mayor a las dos Menores con la Mayor (As arriba)
Mayor (As arriba) A las dos Intermedias Con la Menor (As abajo)

RESULTADO: Empate entre las dos Mayores (Intermedia mayor al As).

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