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Poquer: sistematica del juego

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Primera ronda del juego

La luz

Es una "postura" obligada que se hace antes de dar las cartas. El importe de la luz depende del tipo de juego y de la decisión previa de los participantes.

Apuestas

Una apuesta es una declaración hecha por el jugador, hablando en el turno que le corresponde, colocando una cantidad de fichas en el pozo.
Un jugador apuesta cualquier suma dentro de los límites del juego o de su criterio.

Momento de las apuestas

El intervalo para las apuestas viene después de dadas las primeras cinco cartas. Durante ese período cada jugador tiene la oportunidad de jugar contra sus rivales. El intervalo es abierto por aquel a quien corresponda jugar en su turno. El que debe hablar primero puede pasar, apostar o retirarse del juego. Los demás jugadores de su izquierda pueden pasar, apostar, aumentar, ver o retirarse, de acuerdo al significado de estos términos.
El intervalo de las apuestas se completo cuando éstas son igualadas por todos los que deseen intervenir.

El pase

El primer jugador a quien le corresponda hablar con respecto a las apuestas, puede decidirse a pasar (paso). Esto es una declaración que significa que quiero permanecer en el juego pero no ofrecer una apuesta, por lo menos por el momento. Así, transfiere el privilegio de hablar al jugador de su izquierda, quien puede pasar, apostar o retirarse del juego.

 

Segunda rueda del juego

Después de formalizadas las apuestas del primer turno y dado el segundo turno de cartas, los jugadores, empezando por el abridor, pueden pasar, apostar, ver, rebotar o retirarse de la jugada.

Rebote

Después de haberse hecho una apuesta, los jugadores siguientes pueden igualar la apuesta o rebotar. Las sumas del rebote constituyen un aumento que solamente puede ser seguido por su aceptación, pase u otro aumento dentro de los límites del juego.

Aceptar o ver

Es igualar la suma apostada por el jugador anterior. Ver supone que el jugador acepta las jugadas originales y subsiguientes igualándolas con una suma equivalente, sin deseos de aumentarla, por lo menos por el momento.

El pase

Después de una apuesta o de un rebote, expresa el deseo de retirarse del juego.

Exhibicion de los juegos

Cuando las sumas de las apuestas de los jugadores que todavía quedan en acción han sido igualadas, es decir, cuando nadie quiere rebotar ya, y se limitan a completar, todas las cartas de dichos jugadores deben ser puestas sobre la mesa boca arriba. Esas manos deben ser exhibidas en su totalidad y al mismo tiempo. La mano de más alto valor gana el pozo.
Si un jugador, que no es el abridor, hace una apuesta y nadie la acepta, se lleva el pozo sin obligación de mostrar su juego.
Llegado el momento de mostrar las cartas, un jugador, sea el que aceptó la última apuesta o sea aquel a quien se aceptó su apuesta, no está facultada  para esconder sus cartas si se considera perdido de antemano, ya que los demos jugadores han pagado para poder verlas.
Si un jugador, equivocadamente, admite que otro juego es mejor que el suyo, y aquél se lleva el pozo, es ya demasiado tarde para volver atrás, ya que el pozo en disputa no puede quedar mucho tiempo sobre la mesa.

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